martes, 16 de abril de 2013

PARA QUE SE USA

El algoritmo de Floyd-Warshall puede ser usado para resolver los siguientes problemas, entre otros.
• Caminos corto en un grafo dirigido (Algoritmo de Floyd)
• Clausura transitiva de grafos dirigidos (Algoritmo de Warshall). En el algoritmo original de Warshal l, el grafo no tiene aristas con coste o valor y es representado por una matriz Booleana de proximidad. Entonces la operación de suma es remplazada por la aritmética Booleana “AND” y la operación de mínimo es remplazada por “OR”.
Búsqueda de expresiones regulares dependiendo del lenguaje regular aceptado por una autómata finito (Algoritmo de Kleene)
Inversión de matrices de números reales (Algoritmo de Gauss-Jordán)
• Planeamiento
óptimo de rutas. En esta aplicación uno está interesado en encontrar la ruta con el máximo tráfico entre dos vértices. Esto significa que, en vez de tomar el mínimo, en su lugar uno toma el máximo. El coste de arista representa la constante de flujo. Los costes de caminos representan cuellos de botella; así que la operación de adición es reemplazada por la operación de mínimo.
• Probar si un grafo indirecto es bipartito (Un Grafo bipartito se denomina en Teoría de grafos a un grafo cuyos vértices se pueden separar en dos conjuntos disjuntos V1 y V2 y las aristas siempre unen vértices de un conjunto con vértices de otro).
• Calculo rápido de redes de organización de datos.
• Caminos de máximo ancho de banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario